Locales

Dosis de refuerzo se aplicará primero a trabajadores del Minsa y EsSalud

13:50 h - Dom, 10 Oct 2021

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell informó que el primer grupo de personas que recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 incluye a 500,000 trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud, para continuar luego con el personal de salud que labora en el servicio privado.

Confirmó, además  que la aplicación de la dosis de refuerzo de iniciará el viernes 15 de octubre y  será con las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

“Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCI, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios covid-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no covid-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”, explicó.

Agregó, que en una segunda etapa se continuará con la población más vulnerable, como por ejemplo los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades, con un sistema inmune debilitado, entre ellos los trasplantados, los que siguen tratamiento por cáncer, entre otros.

 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina