Locales

Durante abril se realizaron más de 270 reparaciones en semáforos en Lima

13:52 h - Vie, 7 Mayo 2021

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima efectuó 272 reparaciones en intersecciones semafóricas que presentaban fallas y/o averías, en varios distritos de Lima Metropolitana, durante abril.

Las brigadas de mantenimiento atendieron averías como la falta de energía en los suministros, fallas en los fusibles, borneras sulfatadas, cortocircuitos, quema de lámparas incandescentes o luces LED, entre otras.

Cabe resaltar que 118 de dichas reparaciones se llevaron a cabo gracias al reporte de los vecinos, quienes mediante un mensaje y/o llamada WhatsApp alertaron de los desperfectos al personal de mantenimiento, que les dio solución en un promedio de dos horas y 30 minutos.

Además, ingenieros especialistas efectuaron 52 reparaciones de componentes esenciales, como tarjetas fuente, piezas del controlador, ópticos vehiculares y peatonales, switches, contadores regresivos, entre otros, en el laboratorio especializado de Protránsito.

También se llevó a cabo el reordenamiento de los cables, la limpieza de las cajas de paso de 17 intersecciones, así como el lavado y pintado de postes y semáforos en 13 intersecciones en La Victoria, el Rímac y Los Olivos.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina