Locales

Edusan 2022 pondrá en agenda la valoración de los servicios de saneamiento

9:52 h - Lun, 28 Nov 2022

Lograr poner en la agenda de los principales actores políticos y sociales del país la valoración de los servicios de saneamiento es el objetivo de “Edusan: Hídricamente Responsables”, evento sostenible y pionero en su tipo que realiza el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el 29 de noviembre.

“Lo que se busca es marcar un espacio en la agenda del sector en el que se compartirán y reconocerán las destacadas acciones, iniciativas y campañas relacionadas a la promoción y educación sanitaria, que buscan promover la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado, a fin de contribuir a la sostenibilidad de las EPS del país, como parte del objetivo N°6 de la Política Nacional de Saneamiento que impulsa el MVCS”, señaló el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Para el organismo, los trabajadores y líderes de las organizaciones públicas y privadas son agentes de cambio para la sostenibilidad y generación de un triple impacto positivo, que promueve el bienestar social, el crecimiento económico y el cuidado del recurso hídrico.

Ponencias con expertos y presentación de libro Agua Clases

En el evento se analizarán temas relevantes como la importancia de la educación sanitaria en la promoción del cuidado del agua. Este primer panel contará con la participación de expertos como la representante del Banco Mundial, Malva Bascovich y el director de Conservamos por Naturaleza, Bruno Monteferri. También la educadora y activista ambiental Juana Miranda, el miembro del Consejo Directivo de Anepssa, Walter Ascarza y el director de Genes Perú, Eduardo Noriega. El moderador será el periodista Juan Carlos Gambini

Hay que destacar que en el evento se presentará también el libro de la Iniciativa Nacional de Educación Sanitaria “Agua Clases” Aprendiendo a Valorar el agua potable, creado por el Otass, para conocer más sobre los procesos hídricos, el agua natural, los tratamientos para potabilizarla, su distribución y la importancia de tener en buen estado las redes de alcantarillado, dirigido a niños, niñas, adolescentes, maestros y público en general.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina