Locales

El 12 de diciembre se publicará lista de preseleccionados a concurso Beca 18

15:40 h - Vie, 9 Dic 2022

Este lunes 12 de diciembre, se publicará la lista de los preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, quienes concursarán el próximo año por una de las 5000 becas que les permitirá estudiar una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El resultado del Examen Nacional de Preselección (ENP), que se tomó el domingo 27 de noviembre, será uno de los criterios más importantes que determinará el puntaje de preselección del postulante. Es preciso indicar que, de acuerdo con las bases, se otorgará puntaje adicional a las poblaciones priorizadas por su vulnerabilidad, así como a los que ocuparon los primeros puestos en concursos escolares nacionales, juegos deportivos escolares, entre otros.

La lista de los 15 000 preseleccionados se publicará por modalidad y en estricto orden de mérito en la página web del Pronabec. Esta información también se les notificará en el buzón electrónico de los concursantes, ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección, conocido como Sibec.

Es preciso señalar que ninguna región podrá acumular más del 30 % de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria. Para esta verificación geográfica, se tomará en cuenta el domicilio consignado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina