Locales

El autotest o autodiagnóstico de covid-19 ya venden en las farmacias y boticas

6:57 h - Dom, 16 Ene 2022

Las farmacias y boticas privadas están vendiendo las pruebas antigénicas de autotest o autodiagnóstico de covid-19, para que las personas puedan tomársela en casa, confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Sostuvo  que estas pruebas de laboratorios privados ya recibieron la autorización hace más de un mes para su venta al público, Cevallos aclaró que se debe tener algunos conocimientos para usarlas de manera correcta.

En tanto, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, dijo que es necesario establecer las circunstancias y los pasos que hay que seguir para tomarse este tipo de pruebas. 

Por su parte, el biólogo Carlos Yabar, representante del Colegio de Biólogos del Perú, sostuvo que estas pruebas son capaces de detectar con mucha garantía la presencia del virus del covid-19 en el organismo.

"A pesar de que haya poca carga viral, es posible detectar el virus, y la especificidad se refiere a que la prueba detecta con certeza el virus y no otro tipo de agentes infecciosos", enfatizó Yabar en declaraciones al programa Andina al día.

/HQ/Andina/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina