Locales

El Perú recibió un nuevo lote de 328 770 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

9:27 h - Vie, 8 Oct 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió un nuevo lote de 328 770 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación a fin de tener la mayor cantidad de personas protegidas ante la llegada de la tercera ola pandémica.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, supervisó la llegada de las vacunas que arribaron al país ayer pasada las 6:00 p.m. y que se suman a las 702 000 dosis que llegaron el último domingo.

“Esta semana hemos recibido más de un millón de dosis de Pfizer; esta es una cantidad importante de vacunas que han llegado y se irá repitiendo toda la semana” indicó Rosell.

El viceministro informó, además, que hoy viernes llegará un lote de 1 245 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. “Esto permitirá ir sumando para completar el plan de vacunación.

Es importante saber que todas las vacunas que están llegando al país son muy efectivas; no es necesario que las personas duden de la efectividad de la vacuna”, señaló.

Cabe precisar que las 328 770 dosis forman parte del lote de 3 422 250 dosis de vacunas de Pfizer que llegarán al país durante las primeras tres semanas de este mes de octubre.

Por otro lado, el viceministro Gustavo Rosell manifestó que próximamente se iniciará la vacunación a los mayores de 18 años. “Los jóvenes de 18 a 20 ya están próximos a ser vacunados. Hoy definiremos cuándo empezaremos con este grupo. Buscamos terminar con todos los mayores de edad, esa es una meta que nos hemos trazado para este mes y creo que lo vamos a poder cumplir”, refirió.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas del 07 de octubre, en el Perú se han aplicado un total de 28 869 756 dosis, de las cuales 12 294 136 corresponden a segunda dosis, lo que representa al 43% de la población objetiva a vacunar.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina