Locales

En quince días se presentará reglamento de la Ley Nacional del Cáncer

7:23 h - Vie, 15 Oct 2021

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, informó que, en un plazo máximo de quince días cumplirá con presentar el proyecto de reglamento de la Ley No. 31336, Ley Nacional del Cáncer, cuya elaboración está a cargo de un grupo multisectorial que integra a diferentes instancias e institutos especializados del sector Salud y representantes de la sociedad civil organizada.

El viceministro hizo este anuncio en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de elaborar la propuesta de reglamento de la Ley. Este grupo fue formalizado mediante Resolución Ministerial 1141-2021/MINSA y se instaló el pasado 7 de octubre.

Rosell de Almeida indicó que el grupo de trabajo ha iniciado las reuniones técnicas, a través de subgrupos, para la revisión del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud y planes complementarios, el financiamiento de instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud, que permita operativizar la norma y en especial, garantizar el acceso a servicios oncológicos de calidad a nivel nacional.

Asimismo, se está revisando los proyectos de inversión del sistema nacional de salud, la brecha existente en equipamiento, la infraestructura tecnológica y de telemedicina existente en el país. Otro de los puntos que debe contemplar la reglamentación es la capacitación de todo el personal de salud involucrado en la atención de los pacientes.

“La reglamentación es un proceso importante para la mejora integral de los servicios oncológicos del país, porque nos permitirá fortalecer los aspectos de infraestructura y equipamiento que se requiere, para así mejorar la atención a los pacientes con cáncer”, sostuvo Víctor Palacios, director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer y secretario técnico de la comisión.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina