Locales

EsSalud anuncia compra de moderno equipamiento por más de S/ 76 millones

7:53 h - Mié, 19 Ene 2022

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Gino Dávila Herrera, anunció la compra de moderno equipamiento médico por más de S/ 76 millones destinado a la prevención y tratamiento de enfermedades, lo que beneficiará a los pacientes asegurados a nivel nacional.

Fue durante su participación virtual en una sesión conjunta de las comisiones de Salud y Especial Covid-19 del Congreso de la República, donde informó las acciones que realizará su gestión para afrontar la pandemia, así como mejorar los servicios de salud en favor de los más de 11 millones de asegurados.

“Hablamos de equipamiento médico no sólo para la primera línea de atención covid, sino de la reposición oportuna de equipamiento a nivel nacional”, dijo tras señalar que los equipos deberán ingresar durante el primer trimestre del año.

Señaló que esta compra es una acción inmediata para la renovación de equipamiento médico que no se realiza hace cinco años. Refirió que recientemente se han adquirido más de 103 equipos de anestesia, los cuales llegarán en el transcurso de tres semanas.

El titular de EsSalud dijo que cuenta con un plan de acción para los primeros cien días en el contexto del covid-19, el cual comprende el fortalecimiento de los centros asistenciales y el servicio de telemedicina para mejorar la oferta clínica y quirúrgica.

Asimismo, reducir la brecha en infraestructura hospitalaria, potenciar las unidades de atención crítica pediátrica en los hospitales a nivel nacional, así como impulsar acciones destinadas a la prevención de enfermedades crónicas, entre otras labores.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina