Locales

EsSalud anuncia plan de contingencia para enfrentar quinta ola del covid-19

7:21 h - Vie, 2 Dic 2022

El presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, anunció la implementación de un plan de contingencia a fin de enfrentar la quinta ola de la pandemia del Covid-19, para lo cual se intensificará la labor de prevención y reforzará la oferta hospitalaria destinada a la atención de pacientes infectados con el virus.

El titular de EsSalud dijo que cuenta con la capacidad operativa para afrontar esta etapa de la pandemia, como ocurrió al inicio de la emergencia sanitaria.

“EsSalud tiene un plan de contingencia para enfrentar esta quinta ola. A lo largo de la primera, segunda, tercera y cuarta ola, EsSalud ha tenido la capacidad resolutiva para atender los problemas de salud que desencadena la pandemia del Covid-19 en el país”, precisó.

El doctor Orellana Vicuña enfatizó que la vacuna contra el Covid-19 será el principal escudo para enfrentar esta quinta ola, por lo que hizo un llamado a la población para que inicie o complete su esquema de vacunación.

Asimismo, pidió mantener las medidas de bioseguridad como son el uso correcto de la mascarilla, principalmente en lugares cerrados, mantener el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y evitar frecuentar zonas concurridas de público.

“Ante el inicio de la quinta ola y el brote de casos con la nueva variante de ómicron, es importante que la población acuda a los centros de vacunación a recibir las dosis que correspondan de la vacuna y así estar más protegidos contra el mortal virus”, remarcó.

La máxima autoridad del Seguro Social visitó Lambayeque, donde supervisó los servicios de salud y el funcionamiento de equipos médicos de los principales hospitales de su institución a fin de verificar la capacidad de respuesta contra el Covid-19 en esta región.

Posteriormente, el doctor Orellana Vicuña realizó una visita de inspección al Hospital Naylamp y dispuso acelerar su puesta en marcha. Con ello se busca ampliar los servicios de atención en beneficio de los asegurados de esta zona del país.

Luego se trasladó al Hospital Clínico Especializado en Medicina Interna de Tumán, ubicado en el distrito azucarero que lleva el mismo nombre, donde recorrió las áreas de consulta externa, hospitalización, emergencia, entre otros servicios.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina