Locales

EsSalud brindó más de 151 mil atenciones médicas durante la jornada ''Chequéate Perú''

17:20 h - Sáb, 27 Mayo 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó un total de 151 706 atenciones médicas durante la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, desarrollada entre el lunes 15 y el domingo 21 de mayo a nivel nacional en diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud.

Durante esta temporada se realizaron 37 867 atenciones en inmunizaciones, 51 607 pruebas de laboratorio, 11 251 consejerías y 10 450 consultas para despistaje de cáncer, tanto para menores de edad y adultos mayores, entre otras intervenciones brindadas por las brigadas de salud.

La campaña nacional, que brindó intervenciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de manera gratuita y voluntaria, buscó preservar y recuperar la salud, según el Modelo del Cuidado Integral por Curso de Vida y es impulsada por el Gobierno Central.

EsSalud, como representante del sistema nacional de salud, se hizo presente y prestó los servicios de tamizajes de Papanicolau para descarte de cáncer de cuello uterino, captación y toma de mamografía para descarte de cáncer de mama, consejería, educación y tamizaje de anemia para niños asegurados, así como suplementación de hierro.

Asimismo, control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años, inmunizaciones, captación y búsqueda de sintomáticos respiratorios, tamizaje para enfermedades crónicas como control de glucosa y presión arterial y dislipidemias, así como profilaxis dental.

También se brindó consejería en salud sexual y reproductiva, uso de métodos anticonceptivos y, en paralelo, se realizó una campaña de salud en Plaza Bolívar por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial EsSalud 2023 “Mida su Presión Arterial, Contrólela y Viva más Tiempo”. Fueron en total 133 750 personas que pasaron por los stands de EsSalud.

Según la Resolución Ministerial N.º 300-2023/MINSA, se declaró la tercera semana de mayo de cada año como la “Jornada Nacional para el Cuidado de la Salud”, con la participación de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, como el caso del Seguro social de Salud.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina