Locales

EsSalud capacita a médicos para fortalecer donación y trasplante de órganos en el país

13:12 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) capacitó a 50 médicos de las áreas críticas de los diferentes nosocomios del territorio nacional con el objetivo de incrementar las cifras de donación y trasplante de órganos en el país

A través de la Oficina de Cooperación Internacional y la Gerencia de Procura y Trasplante se realizó un acuerdo de partes con el Instituto de Donación y Trasplante DTI de Barcelona, España.

De esta manera se desarrollaró el I Curso Internacional Intermedio de Coordinación de Trasplante en el país, dirigido a especialistas que trabajan en las unidades de cuidados intensivos e intermedios, emergencia, neurocirugía, entre otras áreas.

El curso también sirvió para fortalecer el proceso de procura de órganos para obtener más donantes en el país y de esta manera lograr que los pacientes neurocríticos que llegan a fallecer se conviertan en una importante fuente de donación.

Los galenos recibieron 24 horas lectivas y un mes de formación virtual sobre el manejo de la detección, selección y evaluación de potenciales donantes, mantenimiento del donante y entrevista familiar, diagnóstico de muerte encefálica, viabilidad de órganos y criterios de distribución.

Los talleres estuvieron a cargo de expertos internacionales, así como del equipo de profesionales de los hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal y de la Gerencia de Procura y Trasplante de EsSalud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina