Locales

EsSalud destinó en los últimos días más de S/ 16 millones para el pago de proveedores

/Difusión/
15:05 h - Mar, 6 Dic 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) pagó más de S/ 16.4 millones a empresas proveedoras que permitieron a la institución brindar atención oportuna a pacientes afectados por covid-19 durante la emergencia sanitaria.

Estos pagos son parte del compromiso asumido por el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Aurelio Orellana Vicuña, quien dispuso celeridad en los procesos de regularización de las deudas contraídas con los proveedores. Este desembolso se suma a los S/ 20 millones que la institución pagó la semana anterior a las empresas proveedoras a cargo de la implementación de hospitales modulares.

En esa línea, la institución desembolsó más de S/ 4 millones por el servicio de implementación de estructura metálica hospitalaria temporal para los pacientes afectados con el Covid-19 en Cusco y Lambayeque. También, se pagó más de S/ 110 mil por la adquisición de productos farmacéuticos de uso covid-19.

Equipamiento

Por la adquisición de equipamiento médico: ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, camas para cuidados intensivos y aspiradores de secreciones, entre otros, se pagó a empresas proveedoras más de S/ 11 millones.

De la misma manera, se destinó más de S/ 293 mil en la adquisición de equipos biomédicos para el fortalecimiento de cadena de frio de inmunizaciones para los vacunatorios a nivel nacional de EsSalud.

Cabe señalar que EsSalud viene trabajando en la regularización de los contratos de bienes y servicios adquiridos por gestiones anteriores durante la pandemia de la Covid-19, que se encuentran pendientes de pago, proceso que se realiza de manera transparente y sin intermediarios.

La actual gestión de EsSalud, por encargo del presidente ejecutivo, Dr. Aurelio Orellana, ha instalado un grupo de trabajo, conformado por las gerencias centrales de EsSalud, para atender y resolver los compromisos adquiridos con los proveedores.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina