Locales

Locales

EsSalud explica a qué se debe stock limitado de medicamentos oncológicos

17:52 h - Mar, 5 Jul 2022

EsSalud reconoce que cuenta con un stock limitado de medicamentos indicados para el tratamiento de distintos tipos de males oncológicos en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal, ubicados en Lima y el Callao.

A través de un comunicado que responde a un informe de la Contraloría General de la República, la Seguridad Social explica que esta situación se debe a que en el mercado local e internacional existe escasez o carencia de algunos fármacos oncológicos debido a la pandemia del covid-19 y la coyuntura política internacional (conflicto Rusia-Ucrania).

“(Ambas situaciones) … han generado inconvenientes en la provisión de estos productos, ante lo cual el Seguro Social viene desplegando todos sus esfuerzos para garantizar su normal abastecimiento en los establecimientos de salud”, precisa en el documento. 

Además, señala que, mediante la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (Ceabe), EsSalud mantiene coordinaciones permanentes con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud, para el apoyo reciproco de productos farmacéuticos.

De la misma manera, se relaciona con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ente regulador en materia de productos farmacéuticos, para las autorizaciones correspondientes. 

/RP/Andina/

Peruano opina