Locales

Locales

EsSalud: Expoferia La Diversidad Suma impulsará talento de asegurados con discapacidad

10:44 h - Sáb, 16 Oct 2021

Con la finalidad de que los asegurados con discapacidad promocionen sus emprendimientos y mejoren su calidad de vida, EsSalud está impulsando la feria itinerante La Diversidad Suma que se desarrolla en Hall de ingreso de la Sede Central de la institución en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

La expoferia, que ofrece productos de alta calidad y a precios competitivos, busca también sensibilizar al personal administrativo de EsSalud y a toda la comunidad respecto al gran aporte de la población con discapacidad en el crecimiento de nuestro país, reforzando el mensaje que la discapacidad suma.

Entre los productos artesanales que se ofrecen hay joyería en plata, plantas ornamentales, mascarillas, centros de mesa, jabones, pinturas al óleo, en tela y ropa de bebé entre otros.

Desde inicios de la pandemia, el Seguro Social, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, ha realizado diversos talleres vía online para asegurados con discapacidad como emprendimiento y desarrollo empresarial, marketing personal, bijoutería, tejido y bordado, biohuertos, artesanías y manualidades, entre otros.

Los emprendedores, en su mayoría, son jóvenes con discapacidad física, mental o intelectual, que salen adelante a pesar de la adversidad. Este es el caso Jenny Rueda, una mujer de 37 años, que este año se gradúa en el nivel de secundaria en el CEBA Miguel Grau, nivel Avanzado, gracias al apoyo de su familia.

/JV/NDP

Peruano opina