Locales

Locales

EsSalud habilita nuevo centro de detección covid-19 en el estadio de Alianza Lima

11:40 h - Mar, 25 Ene 2022

Con el apoyo del club Alianza Lima, EsSalud habilitó un nuevo punto de descarte covid-19 en el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en La Victoria, con el fin de detectar a tiempo la enfermedad, dar tratamiento oportuno al paciente y cortar la cadena de contagios del mortal virus.

El puesto de tamizaje, que se ubica en la explanada de la tribuna occidente del recinto deportivo blanquiazul, beneficiará a cientos de asegurados, que ahora ya no tendrán que trasladarse hasta un hospital o centro de salud para hacerse la prueba, informó el doctor Ricardo Farfán, gerente de la Red Prestacional Almenara.

Explicó que en el estadio íntimo se han habilitado cabinas para la toma de pruebas a los pacientes que previamente han sido citados y en una primera etapa se harán 120 pruebas por día, número que se irá incrementando de acuerdo a la demanda.

El horario de atención es de lunes a domingo, de 6:00 am a 4:00 pm y estará activo hasta mediados de febrero con la finalidad de descongestionar las áreas de emergencia de los hospitales Guillermo Almenara y Emergencias Grau.

Por su parte, Eliana Sánchez, representante del club Alianza Lima, resaltó que desde el inicio de la pandemia, su institución viene desarrollando una serie de acciones para atenuar el impacto del coronavirus.

“Ante el llamado de EsSalud, accedimos inmediatamente y abrimos las puertas del estadio de Matute para realizar las pruebas de descarte de la enfermedad”, expresó.

/ES/NDP/

Peruano opina