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EsSalud obtiene reconocimiento del Indecopi por buenas prácticas en servicios de salud

15:36 h - Sáb, 26 Nov 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) fue reconocido por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por implementar buenas prácticas en beneficio de los usuarios de los servicios de salud en el país.

EsSalud ocupó los primeros puestos en las categorías Responsabilidad Social e Igualdad e Inclusión, así como en Atención de Reclamos en la IX edición del concurso “Reconocimiento a las buenas prácticas implementadas en beneficio de las y los consumidores”, organizado por Indecopi.

Las iniciativas “Mejora de la atención domiciliaria del paciente tributario de cuidados paliativos”, implementada en el hospital Sabogal, y “Mejora de la atención de pacientes crónicos en el contexto del COVID 19”, desarrollada por el Policlínico Metropolitano de la Red Arequipa, se hicieron del primer y segundo puesto, en la categoría Igualdad e Inclusión.

Otra buena práctica de EsSalud reconocida es la que desarrolló la Red Prestacional Almenara para estandarizar el procedimiento de la dispensación de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos en el centro quirúrgico del hospital Jorge Voto Bernales, la cual ocupó el primer puesto en la categoría Responsabilidad Social.

En tanto, la iniciativa “Mejora del proceso de rehabilitación en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación” del hospital Lima Norte Luis Negreiros Vega de la Red Prestacional Sabogal quedó en segundo lugar en la categoría Atención de Reclamos.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, acompañado de funcionarios y personal asistencial de su institución, recibió los diplomas de reconocimiento durante la ceremonia de premiación que se desarrolló en la sede central del Indecopi, en San Borja.

 “Felicito a las redes Sabogal, Almenara y Arequipa por estas iniciativas que han dejado en alto el nombre de EsSalud y han sido implementadas con el único objetivo de mejorar la calidad de atención a nuestros asegurados”, indicó Orellano.

/JV/


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