Locales

Essalud potenciará habilidades de personas con discapacidad

11:06 h - Mié, 13 Oct 2021

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, señaló que los asegurados que presentan algún tipo de discapacidad, sea por razones congénitas o de accidente, tienen derecho a recibir tratamiento oportuno y de calidad.

En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, Carhuapoma Yance se comprometió a mantener y mejorar los espacios que el Seguro Social les brinda, a través de los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP) de EsSalud, donde se realizan sus procesos de terapia y rehabilitación. 

“Nosotros estamos viendo mantener sus centros de rehabilitación y también la posibilidad de construir un nuevo local, para que sigan recibiendo mejores servicios. A veces ellos manifiestan que son excluidos, por el contrario, debemos mostrar solidaridad y velar por la cuota de participación laboral que por derecho les corresponde. El Seguro Social hará prevalecer sus derechos”, señaló Carhuapoma.

Por su parte, el representante de los trabajadores con discapacidad del Seguro Social, Alfredo Martell, se mostró agradecido con la buena disposición de la presidencia para atender las inquietudes de los trabajadores de la Institución. 

El Seguro Social de Salud atiende a un millón de titulares con discapacidad. De acuerdo a las estadísticas, el 48.3% agrupa a las personas con discapacidad visual, el 35.8% con discapacidad física y el 23.6% con discapacidad auditiva, entre otras. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina