Locales

EsSalud realizó descarte de anemia a más de 100 mil niños menores de tres años

7:52 h - Jue, 30 Jun 2022

En lo que va del año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó tamizajes de anemia a 107 mil 279 niños asegurados menores de tres años, con el objetivo de detectar a tiempo esta afección y brindar tratamiento oportuno a la población infantil asegurada que presenta niveles bajos de glóbulos rojos.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien resaltó que, gracias a esta estrategia de tamizaje implementada en los centros asistenciales de su institución, se logró detectar a 17184 menores con anemia, los cuales vienen recibiendo tratamiento para superar la afección.

Del total de menores con anemia, 3 mil 498 niños ya están recuperados gracias a la atención recibida.

Señaló también que como parte de las acciones de prevención, un total de 36,382 niños están recibiendo suplemento nutricional para mejorar la cantidad de hemoglobina en la sangre, mientras 18,567 menores, entre 4 y 5 meses de edad, reciben sulfato ferroso a fin de prevenir la anemia.

Asimismo, el personal de EsSalud realizó más de 3411 visitas domiciliarias para verificar el cumplimiento del tratamiento y se brindó más de 109 mil consejerías a los padres de familia sobre prevención de la anemia infantil.

El titular del Seguro Social enfatizó que la lucha contra la anemia es una de las prioridades de la actual gestión, por lo que viene desarrollando una serie de acciones a nivel nacional con el fin de prevenir este mal que afecta el desarrollo cognitivo de los niños.

En ese sentido, dijo que para este año se tiene previsto realizar tamizajes a 338 mil 682 niños para verificar la cantidad de hierro en la sangre y descartar la presencia de anemia en la población infantil.

Cabe recordar, que la anemia se presenta cuando el nivel de hemoglobina está por debajo de lo normal, afectando negativamente el desarrollo del cerebro debido a que este necesita de enzimas y proteínas ricas en hierro para asimilar el aprendizaje.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina