Locales

Locales

EsSalud: Se aplicaron más de 38 mil dosis en la undécima Vacunafest en Lima

12:40 h - Dom, 3 Oct 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está realizando la undécima edición del Vacunafest en Lima y Callao que ha registrado hasta el momento 38,295 personas inoculadas contra el covid-19 entre primeras y segundas dosis.

El gerente general de EsSalud, Eloy Durán, visitó el estadio municipal de Surquillo para supervisar el proceso de vacunación que se desarrolla durante 36 horas ininterrumpidas este 2 y 3 de octubre. Estuvo acompañado por el alcalde distrital Giancarlo Casassa, con quien recorrió los diferentes ambientes.

“Este vacunatorio funciona desde abril pasado y estamos cerca de los 200 mil vacunados solo en este distrito. En alianza estratégica con los municipios, hemos implementado estos espacios para incentivar la vacunación con jornadas integrales donde hay música y sorteos”, destacó Durán.

Para esta undécima edición, EsSalud dispuso 165 brigadas distribuidas en los centros de vacunación. Estos son: el centro de vacunación Aljovín (Cercado), el Polideportivo San Isidro, el estadio municipal de Surquillo, la Fortaleza Real San Felipe (Callao), Playa Miller (Jesús María), estadio Monumental (La Molina), Plaza Norte (Independencia), Polideportivo de San Borja y San Isidro Labrador (Ate).

En el caso del Parque de las Leyendas (San Miguel), el horario de atención es de 7 a.m. a 7 p.m. Cabe recordar que en todos los centros de vacunación pueden acudir personas a partir de los 21 años y los rezagados que tengan la segunda dosis pendiente.

En provincia, los centros de vacunación de EsSalud están ubicados en las 27 regiones, donde la edad mínima de inoculación la tiene Tacna, donde se está inmunizando a personas desde los 12 años.

/JV/NDP

Peruano opina