Locales

Locales

EsSalud solicitará asistencia técnica de Contraloría para la lucha contra la corrupción

/Difusión/
19:20 h - Mar, 6 Dic 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) solicitará a la Contraloría General de la República (CGR) asistencia técnica para la prevención y detección de actos de corrupción con el fin de afianzar el buen uso y destino de los recursos de la institución en beneficio de los más de 12 millones de asegurados.

Con ese propósito, el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña, inició reuniones preliminares con funcionarios de la Contraloría a fin de canalizar el apoyo a través de un convenio interinstitucional.

Dijo que la asistencia técnica permitirá actualizar y reforzar las capacidades de fiscalización en las compras de bienes y servicios destinados a la atención de la salud, entre otros aspectos, y así erradicar malas prácticas en estos procesos.

Además, destacó que en lo que va del año, EsSalud ha realizado más de 300 trasplantes de órganos y tejidos, atendió cerca de 13 millones de consultas externas, 7 millones de emergencias y realizó más de 210 mil cirugías en sus diferentes establecimientos de salud a nivel nacional.

Otros proyectos 

Señaló, además, que se ha activado el proyecto de remodelación de la Torre Trecca donde se brindará cerca de un millón de consultas médicas especializadas y otras atenciones a la población asegurada de Lima y el Callao.

Precisó que actualmente se cuenta con 4 hospitales modulares en Jauja (Junín), Canta Callao (Lima), Chota (Cajamarca) y Chao (La Libertad), y que próximamente se implementarán nosocomios similares en San Juan de Miraflores y Cutervo.

El doctor Orellana Vicuña informó que próximamente unos 5 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, cirujanos dentistas y otros especialistas, serán incorporados a EsSalud para fortalecer la atención de salud a nivel nacional.

/AC/NDP/

Peruano opina