Locales

Este 18 de enero habrá ingreso gratuito al Museo de la Cultura Peruana

/Difusión/
16:45 h - Vie, 14 Ene 2022

El ministerio de cultura informó que el acceso al Museo Nacional de la Cultura Peruana será de manera gratuita, el día 18 de enero, con motivo de la celebración del 487° aniversario de la ciudad de Lima.

Esta apertura permite al museo difundir la variada colección de expresiones artísticas tradicionales que resguarda, entre las cuales también se encuentran obras de arte de diversas zonas de la región de Lima y que son parte importante de nuestro patrimonio cultural.

Dicho museo se encuentra ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 650 - Lima, en una de las principales avenidas de la ciudad, con una arquitectura de estilo neoperuano diseñado por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski a pedido de Víctor Larco Herrera.

Desde 1946, este importante edificio, que fue inicialmente sede del Museo Arqueológico, pasó a ser el Museo Nacional de la Cultura Peruana y desde ese año muestra el arte de las comunidades costeñas, andinas y selváticas.

Cabe destacar que se aplican protocolos de bioseguridad, para la prevención del covid-19 y sus variantes. Los interesados pueden consultar a los teléfonos (01) 3215626 y 958981613.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina