Locales

Evalúan traer nuevas vacunas para niños desde los 6 meses

15:17 h - Mar, 24 Mayo 2022

El esquema de vacunación contra el Covid-19 en el Perú contempla inmunizar a la población desde los 5 años en adelante. Sin embargo, los laboratorios Pfizer y Moderna anunciaron el lanzamiento de su vacuna para niños desde los 6 meses de edad, la cual requerirá ser aprobada por las autoridades sanitarias del Perú para ser aplicada en el país.

En tal sentido, Rolando Pajón, director médico de Moderna para Latin American indicó que dicha empresa está terminando el informe técnico sobre la vacuna contra el covid-19 para niños de 6 meses a 6 años para ser enviado a la agencia regulatoria peruana.

Esperamos que la evaluación (del informe) sea relativamente rápida y que podamos comenzar a traer nuestra vacuna (para niños de 6 meses a 6 años) aquí a Perú”, manifestó Pajón en el programa Andina al día. 

Aclaró que la vacuna de Moderna para este grupo de menores aún no se aplica en el mundo, pero que el 15 de junio se reunirá el grupo de experto de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para discutir los resultados de los estudios clínicos.

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina