Locales

Locales

Expoalimentaria 2021 concretó más de 1300 citas de negocio

13:25 h - Vie, 8 Oct 2021

Más de 1,300 citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes –vinculados principalmente a la oferta de alimentos concluyó con éxito la Expoalimentaria Virtual 2021. 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer, informó que participaron más de 200 expositores nacionales e internacionales, más de 250 compradores internacionales y más de 1,700 personas conectadas a las conferencias magistrales.

Destacó el firme avance de las agroexportaciones peruanas y la gran posibilidad de mostrar al Perú como líder en el abastecimiento de alimentos funcionales que hoy el mundo demanda.

“Nuestros superfoods siguen causando sensación, como los arándanos, paltas, granos andinos, entre otros. A ellos se le suman nuevos productos como la maca orgánica, el cual tuvo un impacto interesante por su valor nutricional. La feria ha demostrado nuestra capacidad de adaptarnos acorde a los requerimientos de esta etapa post pandemia, explicó en la ceremonia de clausura de Expoalimentaria 2021.

Fischer resaltó la participación activa de regiones como Cusco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Loreto, San Martín, Junín, Huánuco y Lima, entre otras, llevando las propuestas de pequeños campesinos y cooperativas pequeñas y grandes empresas.

/DBD/

Peruano opina