Locales

Extensión de vigencia de los DNI es solo para sufragar afirma Reniec

13:56 h - Mar, 27 Sep 2022

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) extendió la vigencia del DNI caduco o que esté por caducar hasta el 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“La extensión de validez del DNI caduco hasta el domingo 2 de octubre es única y exclusivamente para ejercer el derecho al sufragio. Esta facilidad y medida excepcional se está dando únicamente por el día de las elecciones municipales y regionales”, expresó Carlos Castro Pinto, director de Servicios Registrales del Reniec.

Para la Agencia Andina, explicó que quienes deseen realizar otro tipo de trámites que requieran tener un DNI vigente deberán realizar la renovación de su documento de identidad a fin de tenerlo actualizado. 

El funcionario manifestó si algún ciudadano sufre el robo del DNI días previos al 2 de octubre, Castro indicó que la Reniec hará los mejores esfuerzos para gestionar la copia del documento lo más pronto posible, pero será muy complicado tenerlo listo antes de las elecciones municipales y regionales.

“Debido a los tiempos tan cortos no garantizamos la entrega antes del domingo, por eso invocamos a la ciudadanía a tener cautela y cuidar mucho su DNI, a fin de poder participar en esta fiesta electoral del domingo 2 de octubre”.

El director de Servicios Registrales del Reniec dijo que en este momento la institución tiene unos 800 mil DNI listos, que aún no han sido recogidos por sus dueños.

Carlos Castro informó que el padrón que se empleará este domingo 2 de octubre se encuentra debidamente actualizado.

“La última actualización fue la semana pasada y se ha remitido a las autoridades competentes, en este caso a la ONPE.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina