Locales

Extranjero que agredió a policía es trasladado al hospital Arzobispo Loayza

17:20 h - Lun, 6 Dic 2021

El ciudadano de nacionalidad venezolana, Luis Enrique Matos Molina, investigado por agredir a un agente policial, fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, como parte de las diligencias de cara a su próximo internamiento en un penal para cumplir los cinco meses de prisión preventiva.

Matos Molina, de 27 años de edad, será sometido en dicho nosocomio a una prueba de descarte covid-19, antes de ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay en el Centro de Lima, desde donde será llevado a un centro de reclusión.

A su salida de la comisaría de Pettit Thouars, donde permaneció detenido, Matos Molina pidió disculpas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al suboficial, César Chávez Aguilar, quien fue víctima de agresiones físicas y verbales en los exteriores de la embajada de Venezuela, el pasado miércoles.

Tal como se evidencia en la denuncia –corroborada por las imágenes de un video–, el suboficial Chávez Aguilar fue atacado a golpes y agredido por la espalda por otra ciudadana venezolana. Durante los cinco meses de prisón preventiva, medida dispuesta por el Poder Judicial, el denunciado será investigado por violencia y resistencia a la autoridad.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina