Locales

Familias de Manchay acudieron a jornada sanitaria realizada por la Diris Lima Sur

12:10 h - Vie, 8 Oct 2021

Alrededor de 750 familias del asentamiento humano El Mirador del Inca de Manchay participaron en la jornada de salud integral “Vamos a tu encuentro” que realizó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad de Pachacámac y el Ministerio de Defensa (Mindef) a través de su Acción Cívica.

Durante la intervención sanitaria, las brigadas de salud vacunaron contra el covid-19 a los residentes del lugar mayores de 21 años, y realizaron pruebas moleculares de descarte de  la enfermedad a fin de identificar casos positivos y brindar atención oportuna.

A su vez, menores de cinco años fueron vacunados según el esquema regular y los adultos fueron protegidos contra la influenza y neumonía. También se brindaron atenciones de salud mental, salud bucal y se realizó descarte de anemia y suplementación con hierro.

“Saludamos estas intervenciones articuladas y ordenadas con las Fuerzas Armadas y el gobierno local, ya que nos permiten llegar a las zonas más alejadas y vulnerables acercando la vacunación y todas las estrategias sanitarias para proteger a la gente contra diferentes enfermedades”, puntualizó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina