Locales

Familias elevan globos al cielo por pérdida de seres queridos a causa del covid-19

11:51 h - Mié, 4 Ago 2021

Día a día, muchas personas pierden la vida a causa del covid-19, enfermedad que desde el año pasado viene causando dolor y tristeza en nuestro país. Sin embargo, brigadistas de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud han encontrado un método que ayuda a contrarrestar y aliviar en cierta forma el dolor de las familias por perder a un ser querido.

La intervención de este grupo de profesionales, los llena de mucha fuerza para sobreponerse y seguir adelante. La acción que realiza el personal especializado es acudir hasta la vivienda de la familia en duelo y al iniciar la terapia, entregan a cada integrante un globo blanco.

“Sabemos que no se pudieron despedir de ella (en alusión al familiar fallecido), escriban lo que sienten en los globos y luego suelten y déjenlos volar. Sin miedo alguno, abran su corazón y escriban lo que quieran, los globos llegarán al cielo con sus mensajes”, expresó uno de los psicólogos de la Red Asistencial Lambayeque.

La coordinadora de las brigadas de EsSalud Lambayeque, Lic. Jessica Nesiosup, informó, que, en lo que va de la emergencia sanitaria, han brindado acompañamiento a más de 30 000 familias; así como a quienes reciben tratamiento farmacológico por covid-19 con aislamiento domiciliario, a pacientes hospitalizados, y a personas en proceso de duelo por la partida de un ser querido.

“Si una persona presenta desanimo, sentimientos de tristeza, frustración, resentimiento, sentimiento de culpa, ira, a consecuencia de un episodio relacionado al covid-19 y sienta que no lo puede manejar solo, se le recomienda llamar al Call Center digitando el número telefónico 961102238. Tu salud física y mental debe ser bien cuidada, tienes una brigada de psicólogos a tu disposición”, refirió.

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina