Locales

FAP encuentra helicóptero desaparecido y lamenta muerte de sus cinco tripulantes

10:20 h - Mié, 8 Dic 2021

A través del comunicado oficial N° 006-2021, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó esta mañana del hallazgo del helicóptero desaparecido ayer en la sierra de la región Lima y lamentó la muerte de los cinco tripulantes de la aeronave.

La institución precisó que, en las primeras horas de hoy las patrullas de fuerzas especiales de dicha institución, encargadas de las operaciones de búsqueda y salvamento, localizaron el helicóptero accidentado en el distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí.

"Lamentablemente en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero", agregó el comunicado.

La Fuerza Aérea del Perú identificó a las víctimas del accidente: comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías, capitán FAP Irving Espinoza Ávila, capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas, técnnico de 1ra FAP Alejandro Paz Mío y suboficial de 3ra FAP Edy Rolando Loayza Llontoy.

Agregó que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de investigación correspondiente a fin de determinar las causas de este lamentable accidente.

Por último, la FAP expresó sus condolencias a los familiares de la tripulación de la FAP "quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país", subrayó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina