Locales

FF.AA. reciben equipos de protección personal donados por embajada de Francia

11:00 h - Jue, 13 Ago 2020

El Ministerio de Defensa recibió de parte de la Embajada de Francia en el Perú un importante lote de equipos de protección personal, valorizado en 40 000 euros y que está destinado para las Fuerzas Armadas, que luchan en primera línea contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El acto de entrega se realizó en la sede del ministerio y contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y del embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin, además de los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Los equipos de bioseguridad donados constan de 6000 mascarillas KN95 y 636 mascarillas N95 para el Ejército, 960 mascarillas N95 para la Marina de Guerra y 31 máscaras Full Face 6800 para la Fuerza Aérea.

El ministro Chávez Cresta sostuvo que esta donación permitirá proteger al personal de las Fuerzas Armadas dedicado a resguardando el cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional.

Por su parte, el embajador de Francia, Antoine Grassin, sostuvo que esta donación cumple un rol transcendental en la lucha contra la propagación del virus.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina