Locales

Firman contrato para construir vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho    

15:58 h - Lun, 11 Oct 2021

La Municipalidad de Lima informó que, a través de Emape, firmó el contrato para la construcción del proyecto Pasamayito que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos y en beneficio de más de un millón de usuarios.

Mediante una nota de prensa, la comuna señaló que la adjudicación del contrato de esta obra se dio por el monto superior a los 54 millones de soles; sin embargo, este no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, entre otros.

La ejecución del mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación de la Av. Revolución (Pasamayito), entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), contempla el asfaltado de aproximadamente 9 km de vía, que unirá ambos distritos en tan solo 30 minutos.

La obra que se iniciará en los próximos días incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, áreas verdes, paraderos, rampas, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución será de 300 días calendario, aproximadamente. 

En la actualidad movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, por la ruta tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía asfaltada permitirá hacerlo en la sexta parte de ese tiempo, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al covid-19.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina