Locales

Gestantes deben evitar automedicación y el consumo de medicamentos de origen ilegal

15:36 h - Sáb, 21 Mayo 2022

Como parte de una campaña de salud realizada en el marco de la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), recomendó a las gestantes evitar la automedicación y el consumo de medicamentos de origen ilegal.

“La automedicación y el consumo de medicamentos de origen ilegal puede poner en riesgo la salud de la población, de las mujeres embarazadas y el niño por nacer, por eso se debe evitar estas prácticas y ante cualquier malestar consultar con su médico”, informó el especialista del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Luis Costilla.

Esta información fue proporcionada por especialistas de la Digemid a más de un centenar de gestantes, durante una campaña de salud organizada por la Municipalidad de Santiago de Surco, en coordinación con Digemid, en la sede del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP).

Durante la jornada, también se informó sobre la importancia de adquirir medicamentos solo en farmacias y boticas autorizadas; consumir solo los productos farmacéuticos recetados por un médico y no adquirirlos dejándose llevar por la publicidad, pues su consumo podría afectar el desarrollo del feto y generar complicaciones durante el embarazo.

Para reforzar estos mensajes, los especialistas de la Digemid distribuyeron material informativo y absolvieron las consultas de las gestantes y población en general. También resaltaron la importancia de evitar el consumo de medicamentos vencidos e hicieron un llamado para desecharlos en los contenedores ubicados en diversos puntos de acopio instalados a nivel nacional.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina