Locales

Gobierno adopta medidas ante eventualidad de primeros casos de viruela del mono en el país

/Difusión/
14:41 h - Mié, 25 Mayo 2022

Con la finalidad de enfrentar una eventual detección de los primeros casos de la viruela del mono en el Perú, el Gobierno viene adoptando una serie de medidas preventivas, así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Se han tomado todas las medidas preventivas con relación a la viruela del mono, para que en la eventualidad de que se produzca los primeros casos, de inmediato estas personas sean aisladas en lugares adecuados”, enfatizó Torres en conferencia de prensa.

Alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió, el pasado 20 de mayo, la alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional tras la confirmación de doce casos de la viruela del mono en países como Reino Unido, Portugal y Estado Unidos, con el fin de identificar, notificar e investigar casos compatibles.

En ese sentido, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) detalló que se conoce la existencia de dos tipos de virus que originan la viruela del mono: uno que proviene de África central y otro del África occidental (enfermedad más leve y autolimitante).

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina