Locales

Hasta las 7 de noche de hoy continúa el Vacunafest

8:53 h - Dom, 17 Oct 2021

Continúa el Vacunafest hasta las 7 de la noche de hoy domingo 17 de octubre, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de la población desde los 18 años de edad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta nueva jornada de vacunación contra el covid-19 de 36 horas seguidas, se inició ayer sábado, a las 7 de la mañana en 29 puntos de inmunización.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez precisó que esta nueva jornada de vacunación está abocada también al cierre de segundas dosis de la vacuna contra el covid-19, así como a los rezagados. 

Dijo, el Minsa continuará aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, a fin de asegurar su protección completa ante el coronavirus.

Además de las personas de 18 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes, así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo VacunaFest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

 

/HQ/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina