Locales

Hospital de VES inaugura salas de hospitalización de alto riesgo obstétrico

17:08 h - Sáb, 13 Ago 2022

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró dos salas de hospitalización de alto riesgo obstétrico, lo que permitirá atender a pacientes gestantes que presenten complicaciones y disminuir la muerte materna.

Actualmente existe un incremento de los casos de gestantes graves que ingresan al hospital y que requieren seguimiento especializado por su alto riesgo. Los principales casos que se atienden están relacionados a patologías como preeclampsia, síndrome de Hellp, shock hipovolémico por hemorragias obstétricas, shock séptico, comorbilidad en el embarazo, amenaza de parto pretérmino, entre otras. 

De enero a julio del presente año, se han atendido 2809 partos en el hospital, de los cuales 601 pacientes eran de alto riesgo obstétrico, de esta cifra 81 pacientes llegaron a estar en UCI debido a su gravedad. Asimismo, 1339 partos han sido partos vaginales (75 % distócicos) y 1470 partos por cesárea (tasa 52.3 %). Con estos ambientes nuevos se espera beneficiar a más de 700 pacientes en lo que queda del año.

 La inauguración de los ambientes se realizó en el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, a través de una ceremonia en la que participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría; el director del Heves, Carlos Urbano Durand y el director de las Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay.

Durante la ceremonia, el viceministro Juan Carlos Delgado destacó el esfuerzo del Estado peruano para mejorar los servicios de salud, gracias a lo cual actualmente se cuenta con cerca de 4000 camas UCI en el ámbito nacional, cuando al inicio de la pandemia de covid-19 solo se contaba con 148 camas.  

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina