Locales

Hospital Larco Herrera digitaliza sus valiosos documentos sobre salud mental

16:23 h - Sáb, 22 Ene 2022

En el marco de su 104 aniversario de creación, el Hospital Víctor Larco Herrera desarrolla un programa de digitalización de fuentes del siglo XIX pertenecientes al Hospital Civil de la Misericordia -también conocido como Hospicio de Insanos o Manicomio del Cercado; el cual funcionó entre los años 1859 y 1918- para el cuidado y preservación de sus valiosos estudios.

La directora del establecimiento de salud, Elizabeth Rivera, destacó que se ha conformado un equipo interdisciplinario de siete profesionales del hospital y otras instituciones como el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), representado por la historiadora Irene Favier (Grenoble France), para este proceso.

“Podremos cuidar estos importantes estudios que datan del siglo pasado, gracias a una beca del Programa Archivos en Peligro (EAP), manejado por la Biblioteca Británica, a la que fue acreedor el hospital”, detalló Rivera.

El objetivo es digitalizar una colección de libros manuscritos y otros documentos, respetando la privacidad de las personas mencionadas, y que el público interesado pueda tener acceso remoto a través de internet.

“Estos documentos pueden contribuir a un mejor conocimiento del reto que constituye la atención de la salud mental en el Perú y más, así como los profundos cambios producidos en la percepción y el tratamiento de la enfermedad mental”, añadió la especialista.

Para mayor información visita la página del proyecto: http://eap.bl.uk/project/EAP1402 o contactarse con Diana Bustamante al correo: diana_bustamante@hotmail.com.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina