Locales

Hospital San Juan de Lurigancho: 30 pacientes fueron dados de alta tras vencer el dengue

14:27 h - Sáb, 20 Mayo 2023

Gracias al diagnóstico y la atención oportuna de los profesionales del Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa), un total de 30 pacientes han sido dados de alta médica de la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin), tras vencer el dengue.

Estas acciones están siendo implementadas como parte del plan de contingencia del nosocomio frente al dengue, con la finalidad de atender los casos que presentan signos de alarma y que requieran hospitalización y monitoreo permanente para su estabilización y recuperación. Así lo informó el director ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, Juan Carlos Becerra Flores.

El médico jefe de la Uviclin, Sergio Rado Covarrubias, subrayó que los pacientes que ingresan a esta unidad son atendidos por un equipo multidisciplinario capacitado para el manejo de casos clínicos de dengue, quienes tienen el objetivo de evitar complicaciones en su salud. 

La Uviclin del Hospital San Juan de Lurigancho cuenta con siete camas hospitalarias para el monitoreo de los pacientes las 24 horas. Ello gracias a la estrategia de distribución del recurso humano, la cual permite tener un seguimiento oportuno de cada caso.

Desde el 13 de abril hasta el 18 de mayo último, el citado establecimiento de salud ha procesado 1046 pruebas rápidas, teniendo un total de 514 casos confirmados y 245 descartados. Si presenta fiebre, malestar general, dolor retro ocular, en las articulaciones, así como sarpullido, acuda, de inmediato, al centro de salud más cercano a su domicilio.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina