Locales

Hospital Villa El Salvador realiza hoy campaña gratuita de descarte de anemia

6:00 h - Vie, 9 Jun 2023

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que el Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizará una campaña gratuita de descarte de anemia, este viernes 9 de junio, en la explanada del establecimiento de salud, ubicado en el cruce de las avenidas 200 Millas S/N y Pastor Sevilla, en el distrito de Villa El Salvador.

El objetivo de la campaña es detectar y dar tratamiento, de manera oportuna, a niños y adultos afectados por esta enfermedad. El horario de atención será de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Podrá participar cualquier ciudadano (nacional o extranjero) de cualquier edad o distrito de residencia. El único requisito es encontrarse afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y acudir con su Documento Nacional de Identidad.

Se realizará la medida de hemoglobina en la sangre, mediante un “pinchazo” que no duele y es sumamente rápido. Los resultados se entregarán en solo 5 minutos.

La anemia es una enfermedad recurrente en Lima sur, que afecta principalmente a niños y gestantes. Se origina por una baja cantidad de hierro en la sangre. Los principales síntomas son cansancio, palidez, incremento del sueño, irritabilidad, mareos y pérdida de apetito.

Sin embargo, lo más peligroso son sus consecuencias que van desde aumento del riesgo de parto prematuro, mortalidad materna por hemorragia y peligro de infecciones, hasta producir un bajo desarrollo, crecimiento y pobre rendimiento escolar en niños.

El Hospital Villa El Salvador informó que también pondrá a disposición diversas vacunas, de manera gratuita, entre ellas, las vacunas contra la influenza, hepatitis B, antitetánica y neumococo (mayores de 60 años).

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina