Locales

Hoy continúa el Vacunafest en Lima y Callao hasta las 7 de la noche

8:59 h - Dom, 5 Dic 2021

Hasta las 7 p.m. de hoy domingo, 5 de diciembre, continúa el Vacunafest en 30 centros de vacunación habilitados en diversos puntos de Lima Metropolitana y el Callao.

Desde las 7 a.m. de ayer sábado, 4 de diciembre, las brigadas de vacunación trabajan 36 horas continuas, esta vez con motivo de la Navidad, con el objetivo de aplicar la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a la población desde los 18 años.

Las personas podrán ir a los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao usando atuendos o accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.  

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno cuenta con el stock suficiente de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, detalló que quienes cumplan con el requisito de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis de refuerzo. 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina