Locales

Hoy se inicia aplicación de segunda dosis de vacuna para mayores de 80 años

14:20 h - Vie, 7 Mayo 2021

A partir de hoy se atenderá solo a los adultos mayores de 80 años, programados para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en los vacunatorios implementados en Lima y Callao, informó el Ministerio de Salud.

“Tenemos stock de vacunas y vamos a vacunar de acuerdo con el rol de programación. El viernes empezamos sí o sí. Empezamos la colocación de las segundas dosis programadas con los mayores de 80 años”, informó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa. 

Reprogramación de mayores de 70 años

Cabe recordar que el Minsa reprogramó las fechas de vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 70 a 79 años, que empezó el pasado 30 de abril, en 50 distritos (43 en Lima Metropolitana y 7 en el Callao)

De esa manera quienes estaban citados para el pasado martes 4 serán vacunados el sábado 8 de mayo. De igual manera, a quienes les correspondía el miércoles 5 serán vacunados ahora el domingo 9 y a quienes les tocaba el viernes 7 ahora será el lunes 10 de mayo. En estas fechas también se continuará con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años a más.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina