Locales

Hoy se realizará segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022

15:00 h - Lun, 15 Ago 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hoy lunes 15 de agosto se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022, el cual tiene como objetivo preparar a la población y medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres,

Añadió que este ejercicio, que se desarrollará a partir de las 3 p.m., busca fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en los tres niveles de gobierno y de la población en general.

Con el lema “Organizados estamos más preparados”, el ejercicio apela a fortalecer la organización de las personas en su ámbito familiar, laboral, barrial, estudiantil, entre otros.

El simulacro es organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial. 

Dicho ejercicio se realizará teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, considerando las medidas de bioseguridad ante la pandemia por el covid-19.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina