Locales

IGP: conozca qué zonas de Lima y Callao serían los más afectados tras un fuerte sismo

20:06 h - Mar, 24 Mayo 2022

Los sismos de grandes proporciones deberían ayudarnos a reflexionar sobre la importancia de revisar y corregir las construcciones para evitar, en la medida de lo posible, grandes pérdidas humanas y materiales, tal como ocurrió en el sismo de 1940, señaló el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

“Los sismos van a ocurrir, eso no lo podemos evitar porque es parte de la naturaleza. Lo que tenemos que saber es que estos movimientos solo sacuden el suelo. Si mi vivienda no soporta este sacudimiento del suelo, entonces puede colapsar y me causará daño", declaró a la agencia Andina 

Tavera advirtió que los distritos más vulnerables frente a un sismo serían Villa El Salvador y Ventanilla, debido a la composición de sus suelos de arena y agua.

Asimismo, las viviendas ubicadas en la ribera de los ríos y en las áreas cercanas a las playas, donde básicamente existen escombros de construcción y, por este motivo, no son aptos para levantar una edificación. 

Tavera indicó que, desde 1746, no ocurre un sismo importante (de magnitud 8.8)  en la zona costera peruana, por lo que existe una gran energía acumulada y que en cualquier momento la tierra tiene que liberarlo. 

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina