Locales

Inauguran puente vehicular sobre el río Rímac que une Lima y Callao

12:03 h - Mié, 13 Oct 2021

El nuevo puente vehicular y peatonal Fernando Belaúnde Terry, que cruza el río Rímac y une los distritos de San Martín de Porres, en Lima, y Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao fue entregado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“La ejecución y puesta en servicio de esta infraestructura de 70 m de extensión y 25 m de ancho optimizará el flujo de ciudadanos entre ambos distritos, mejorando la calidad de vida de la población de la zona”, destacó el burgomaestre.

La nueva vía, que demandó una inversión de S/ 33 millones, conecta la av. 12 de Octubre (San Martín de Porres) con la av. Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso) y permitirá que los conductores que transitan por las avenidas Faucett, Universitaria y Perú lleguen en menor tiempo al aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, entre otros lugares.

El burgomaestre limeño dijo que esta infraestructura, que beneficiará a más de 100,000 ciudadanos, lleva el nombre del expresidente Fernando Belaúnde Terry y cuenta con 16 pilotes de cimentación de 27 m de profundidad. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina