Locales

Incautan más de 500 celulares de dudosa procedencia en mercado de San Juan de Lurigancho

19:39 h - Sáb, 27 Mayo 2023

Más de 500 celulares de dudosa procedencia y 20 laptops conteniendo programas para la liberación de estos equipos telefónicos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante un megaoperativo desarrollado en el mercado conocido como La Cachina, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Estos aparatos electrónicos fueron hallados en 24 stands que funcionaban bajo la fachada de brindar servicio técnico. Además, los agentes del orden detuvieron a nueve personas, entre ellas un clan familiar, que serán investigadas por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.

El director de la Dirección de Seguridad del Estado, general PNP Iván Lizzetti, destacó que la operación fue realizada con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco del trabajo articulado con los gobiernos locales que promueve el Ministerio del Interior (Mininter).

En el megaoperativo participaron 250 efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), además de 50 agentes de Serenazgo y Fiscalización de la comuna capitalina.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina