Locales

Indeci: el 13 de octubre habrá simulacro multipeligro

/Difusión/
20:05 h - Lun, 4 Oct 2021

Para el miércoles 13 de octubre a las 8 de la noche se ha programado el simulacro familiar multipeligro, el cual se hará sin salir de casa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el marco de lo aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM, se realizará el Simulacro Familiar Multipeligro, el cual “no requiere evacuación como ocurría antes de la pandemia”, detalló el Indeci, en una nota de prensa.

Se precisa que, en el contexto de pandemia por el covid-19, este simulacro familiar tendrá “una metodología distinta que no implica evacuación, ni contacto físico”.

Como parte de ese plan, cada familia deberá revisar, por ejemplo, la fecha de vencimiento de los alimentos, medicinas y otros artículos incluidos en las mochilas de emergencia.

“Adicionalmente, las familias deben practicar algunas medidas de protección ante un sismo, tales como ubicarse en las zonas seguras internas mientras dure el movimiento”, añadió el Indeci en su comunicado.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina