Locales

Locales

Indeci recomienda medidas de seguridad ante sismos

20:25 h - Vie, 30 Jul 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó a la población que ante sismos como el registrado este mediodía en la región Piura se mantenga la calma y evite el pánico.

La entidad, asimismo, destacó que es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19 como el constante uso de mascarillas.

Del mismo modo,  señaló que se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener la mochila de emergencia a la mano.

El organismo reiteró que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial. 

“El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia”, añadió.

/MO/

Peruano opina