Locales

Indecopi monitorea piscinas y clubes campestres de Puente Piedra, Carabayllo, Chorrillos y VES

14:18 h - Sáb, 28 Ene 2023

Con el objetivo de alertar a los proveedores sobre sus obligaciones y que respeten los derechos de los consumidores, el Indecopi, a través de la Dirección de Fiscalización, inició acciones de monitoreo en piscinas y clubes campestres ubicados en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Chorrillos y Villa El Salvador, como parte de su Campaña #VeranoInformado2023.

El personal del Indecopi acudió al Club Resort El Tumi y Villa Chepita Royal Club Campestre, espacios recreativos que cuentan con piscinas y que, por ello, deben cumplir con tener un botiquín de primeros auxilios, personal socorrista, aprobación sanitaria y la respectiva licencia de funcionamiento otorgada por la Municipalidad. Así también se alertó, entre otros, a La Granja Villa y el parque acuático Paraíso del Sur.

Cabe señalar que, las acciones de monitoreo son de carácter preventivo, sin embargo, en caso los proveedores persistan en conductas que afectan a los consumidores, la Dirección de Fiscalización podría iniciar una supervisión y recomendar a los órganos resolutivos del Indecopi iniciar un procedimiento administrativo sancionador e imponer multas de hasta 450 UIT, es decir S/2 227 500 (dos millones doscientos veintisiete mil quinientos soles).

Como se sabe, ante el aumento de visitantes a las playas y piscinas a nivel nacional, el Indecopi ha puesto a disposición la Campaña #VeranoInformado2023 con recomendaciones sobre productos y servicios, así como canales de atención, que permitan a los consumidores peruanos tomar mejores decisiones para disfrutar de esta temporada del año de manera segura y agradable.

En ese sentido, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor aconseja a los veraneantes contratar con establecimientos formarles y guardar los comprobantes de pago, en caso deba presentar un reclamo, así el recibo servirá para acreditar la compra y conocer los datos del proveedor.

Canales de atención al consumidor

Si durante su visita a estos establecimientos considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención.

Al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/   

A las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina