Locales

Indecopi: Reggaetón Lima Festival podría ser multado con más de S/ 2 millones

Foto: Indecopi
20:46 h - Mar, 23 Mayo 2023
Tras los innumerables reclamos por parte de los asistentes al evento denominado “Reggaetón Lima Festival” que se desarrolló el pasado 20 de mayo en el Estadio San Marcos, el Indecopi podría aplicar una multa exorbitante a la organización.
 
La sanción podría darse luego de darse a conocer que el concierto tuvo diversas fallas técnicas, la ausencia de algunos artistas anunciados, entre otros inconvenientes.
 
Ahora el Indecopi inició una investigación para comprobar si Lifemusic Entertainment cumplió con lo ofrecido a los asistentes.
 
Si se comprueba alguna infracción, la entidad evaluará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa, lo cual podría significar una multa de hasta 450 UIT, equivalente a S/ 2 227 500.
 
El Indecopi precisa que los organizadores de eventos deben cumplir con las expectativas del consumidor según lo que se les informó previamente a través de la publicidad o sus canales de comunicación.
 
Es decir, la empresa debe cumplir con la hora de inicio del evento, los artistas que se presentarán, respetar las ubicaciones y zonas y garantizar la seguridad de los asistentes.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina