Locales

Locales

Independencia: campaña de inmunización contra enfermedades prevenibles

12:34 h - Mié, 6 Oct 2021

Este jueves 7 de octubre, la Municipalidad de Lima llevará a cabo una nueva edición de la campaña gratuita Lima Se Vacuna, con el propósito de impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación y la inoculación contra enfermedades prevenibles a personas de todas las edades.

La actividad se realizará de 8.30 a.m. a 12:30 p.m., en la losa deportiva Aravicus, ubicada en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia.

Así, en coordinación con la Diris Lima Norte y la Municipalidad de Independencia, se atenderá a bebés, niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años, quienes serán vacunados contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

Durante la jornada también se brindarán servicios gratuitos en salud mental, bucal y oftalmología, además de consejería en salud sexual y reproductiva. Igualmente, se realizará tamizaje de anemia para niños menores de 3 años, quienes recibirán suplementación preventiva y terapéutica.

/ES/NDP/

Peruano opina