Locales

INEN realizó cerca de mil atenciones diarias presenciales durante la cuarentena

9:20 h - Mié, 8 Jul 2020

El Ministerio de Salud informó que durante la cuarentena el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizó cerca de mil atenciones diarias presenciales, activó el servicio de tele consultas realizando 150 consultas por día para pacientes que cumplieron con criterios establecidos por sus médicos especialistas.

Terminada la cuarentena las atenciones diarias se han incrementado en promedio a 1,500, dándose prioridad a servicios como quimioterapias, radioterapias, cuidados paliativos y servicios de emergencia que han garantizado la continuidad de los tratamientos.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, y director del INEN, Eduardo Payet Meza, se reunieron para coordinar acciones que permitan fortalecer la atención de pacientes oncológicos que requieran de interconsultas y/o tratamientos que hayan sido postergados por la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

Zamora destacó la labor continua del Banco de Sangre del INEN que, durante la emergencia nacional, no dejó de atender, recibiendo donantes e inclusive apoyado a más de un hospital en la capital.

Por su parte, el director del INEN indicó que hubo una disminución de un 60% de pacientes en hospitalización y consulta externa durante los meses de cuarentena.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina