Locales

Iniciarán proceso sancionador contra Rutas de Lima

14:39 h - Vie, 7 Abr 2023

La Municipalidad de Lima anunció que iniciará un proceso sancionador contra el concesionario Rutas de Lima por incumplimiento de contrato.

A través de un comunicado en Twitter, la comuna capitalina indicó que Rutas de Lima no cumplió con la implementación del Plan Verano 2023 para atender la alta demanda de viajes al sur de Lima por el feriado de Semana Santa.

Según el comunicado, el incumplimiento por parte de la empresa provocó altos niveles de congestión vehicular, afectando una vez más el interés público de los usuarios de la vía, registrados el jueves santo.

Asimismo, la municipalidad de Lima indicó que por medio de la Gerencia de Movilidad Urbana verificará el cumplimiento estricto de las resoluciones y coordinará con la Policía de Tránsito, ATU y Sutran para que se verifique la circulación fluida en las vías de la Panamericana Sur, y por intermedio de Invermet se fiscalizará que Rutas de Lima, cumpla con una óptima atención de los peajes.

Rutas de Lima

Ante ello, Rutas de Lima respondió mediante comunicado que, el Plan Verano se coordina conjuntamente con el municipio capitalino y la Policía Nacional y que este, de acuerdo a resolución emitida por Lima, señala que el desvío se ejecutará solo entre las 4:00 y 8.00 p.m. de los días domingo de la temporada de verano.

De esta manera, el cambio de sentido de vía permitirá facilitar el retorno de los vehículos del Sur a Lima, hecho que se repetirá este domingo 9 de abril, fecha en la que culmina dicho plan.

La empresa concesionaria señala que, ante la alta demanda incrementó en un 60% los recursos operativos que se encuentran a disposición de los usuarios ante cualquier imprevisto o accidente. Además, que se encuentran disponibles los servicios de auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada, entre otros.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina